jueves, 8 de enero de 2015

XI Carrera Kilómetros de Solidaridad

VIERNES DÍA 30 DE ENERO 2015 A LAS 11:30


En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.
Mali es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.
Participar en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Mali.
Desde 1987, Save the Children trabaja para mejorar las vidas de los niños y niñas de Mali y defender sus derechos en múltiples áreas:


Vacunas Alimentación: proporcionando alimentación suplementaria a los niños y niñas con desnutrición severa, vitaminas a bebés y embarazadas, así como recursos para que los granjeros y agricultores puedan alimentar a sus hijos en los momentos difíciles (gallinas, cabras, semillas, dinero...).
Vacunas Educación: promoviendo que tanto niñas como niños acudan a la escuela, formando profesores, reconstruyendo escuelas derrumbadas por las guerras, etc.
Vacunas Salud: realizando campañas de vacunación para evitar que los menores de 5 años mueran por enfermedades prevenibles y curables como el sarampión; formando, personal sanitario, principalmente matronas y trabajadores sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario